jueves, 29 de enero de 2015

El porqué del Proyecto de Adicción Diez Mil.

Todo comenzó desde Marruecos cuando la barra presionaba a la directiva después del fracaso en el Mundial de Clubes, ya que se desperdició esa oportunidad de llegar a una final en dicho torneo, esas oportunidades que pienso se te dan solo una vez en la vida pero a nosotros ojala se nos den dos. La banda pedía la salida de Luis Miguel Salvador por ser el responsable del fracaso ya que fue él el artífice de esa cadena de malas decisiones desde la venta de Dorlan Pabón y el cese de Víctor Manuel Vucetich previo al torneo. Mientras tanto la construcción del nuevo estadio seguía y nuestro lugar siempre fue algo que quedaba como una incógnita para el hincha. Pasaron los meses y siguió el mal funcionamiento del equipo y surgieron diversos problemas con la policía, enfrentamientos en la tribuna, y demás cosas que no deben de pasar. Nosotros siempre nos hemos mantenido al margen respecto al trato con nuestros dirigentes, en pocas palabras, entre menos se pueda mejor, creo que así también es el pensar de la directiva hacia nosotros y así siempre nos hemos mantenido hasta la fecha, pero ahora se viven tiempos importantes donde se viene una transición de estadio, como dijo un colega de la barra "en toda nuestra vida nos volverá a tocar un cambio de estadio” y así es, es lo que nos tocó vivir y como tal tenemos que darle la importancia que se debe.

Fue por ahí del mes de Mayo antes que terminara el torneo de Clausura 2014, cuando se dio la primer reunión con la directiva respecto al tema del nuevo estadio y en la cual nos planteaban “su proyecto” de donde sería la zona de la barra. Comenzamos en la sala de reuniones todo normal, la idea no estaba tan descabellada, ya que la imágenes que nos mostraban en el proyector era una tribuna sin butacas y paraavalanchas. Hasta que se nos mostró la zona donde estaríamos ubicados por medio de un plano. La sorpresa e indignación fue que el lugar que nos estaban ofreciendo era de una capacidad de solo 2 mil hinchas, y peor aún, en planta alta, aforo menor al que tenemos ahora, además de estar enjaulados y estar en una zona donde ponen a cualquier barra visitante en todos los estadios del país. Nuestra respuesta al ofrecimiento fue un rotundo desacuerdo con ellos, ya que para empezar, ¿cómo aceptar estar en un lugar aislados y con menos de la mitad del aforo que ahora somos si la idea siempre ha sido crecer como barra? Terminamos la reunión sin antes hacerles saber que en nuestra nueva casa “no seriamos visitantes”. Fue ahí como arrancó el proyecto de Adicción Diez Mil.

Nosotros como voceros comenzamos a recorrer todas las plazas municipales del Nuevo Reino de León y demás puntos de reunión de la barra para dar a conocer en viva voz (como se hacen las cosas importantes), y no por redes sociales, cual era la situación y así comenzar a concientizar a cada integrante de la barra que teníamos que estar preparados, tanto en lo moral como en lo económico, para cualquier cosa y así ocupar la cabecera norte en planta baja para el nuevo estadio con o sin consentimiento la directiva. Fue como el proyecto explotó y gracias al apoyo de todos los barrios organizados es como esto se convirtió en una realidad. Después de pláticas con los dirigentes parece ser que los hicimos entender que no estábamos pidiendo nada del otro mundo, mas que tener un lugar digno en nuestro nuevo estadio y fue como aprobaron el proyecto.

¿Quien no soñó siempre tener una tribuna así? Un estadio propio, donde la cancha estuviera a solo unos metros de nuestra tribuna. Viajes a Querétaro, el viejo estadio de Torreón, la bombonera de Toluca, son solo algunas canchas que en lo personal siempre tuve una ilusión de que a nuestro Tecnológico le hicieran alguna modificación para estar así de cerca del jugador, creo que es hora de pesar en serio de ser la barra con más impacto de México. Tú que tienes la dicha de vivir este momento, disfrútalo. Seremos un monstruo.

MTY LADRON DE MI CEREBRO


José Ángel Requenes (Changel).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...